Javier Aguirrezábal es el socio de Martín Cárcamo en su última iniciativa, una película grabada íntegramente por celulares llamada “09” y protagonizada por la actriz Juanita Ringeling.
El film fue registrado casi en su totalidad el fin de semana último.
“Se grabó en una casa en Tunquén de veraneo. Son tres cámaras que funcionan en conjunto, es una triple grabación”, dice Aguirrezábal sobre el trabajo a cargo de las propias actrices.
“La película es hiperrealista, y como se graba con celulares, hay una serie de temas técnicos que son fáciles de manejar. Es como si estuviera grabando una persona en su casa. Por eso fue rápido”, dice sobre la responsabilidad que asumieron Juanita, Isidora Cabezón y Catalina Gónzalez.
“Tiene casi puros planos secuencia, escenas desde 3 minutos hasta 10, continuamente grabadas con los tres celulares desde distinto ángulo”, agrega Javier, director del film que debería estrenarse el primer semestre del año próximo.
La historia
Aguirrezábal, director de la película, entrega detalles de la trama:
Los hechos: “Todo ocurre en una casa de Tunquén de Carolina (Juanita Ringeling) Ella y dos más, se juntan un día sábado porque tienen que hacer un trabajo para la universidad que se basa en un reportaje con celulares. Le empiezan a llegar noticias de que algo pasó fuera y ellas tratan de registrarlo. Les golpean la puerta, llega gente y se empiezan a angustiar porque no es mucha la información que tienen”, adelanta Javier.