Social► Jean Philippe Cretton: animador, rockero y galán en potencia [Terra]


Con sólo 26 años, Jean Philippe Cretton se ha posicionado como uno de los tres rostros masculinos anclas de Televisión Nacional de Chile.


Su talento como comunicador, carisma y estampa de galán han jugado a su favor para que su carrera haya crecido como la espuma en sólo un par de años, perfilando al oriundo de Temuco como uno de los animadores con más proyección de la pantalla chica.


Y si en la “tele” se desenvuelve como pez en el agua, este guapo de ojos claros también lo hace en el mundo de la música, de la mano de su guitarra y en compañía de su banda “Crettinos”, con quienes próximamente espera presentarse en vivo tal como lo hizo durante cinco años con su grupo “Siberia”.


Y es que “Jean Phi”, como le dicen sus compañeras de “Calle 7”, es más que el animador que vemos en TVN todas las tardes. Es también un joven galán que aún cuando no se asume como tal, resulta encantador por su sencillez y simpatía; y es, además, un rockero que no tiene más pretensiones que plasmar en canciones toda su pasión por la música.


¿De dónde nace tu faceta de músico y rockero?


-Tenía como 16 años cuando fui a la casa de un amigo que me pasó una guitarra eléctrica, y aunque yo no sabía tocar nada, lo intenté y juro que algo me pasó. Después de eso les pedí a mi mamá y a mi viejo que me regalaran una guitarra, y así partí tocando casi a diario…, como que se volvió una obsesión para mí al punto de que aprendí a tocar en sólo un mes. De ahí como que armé algunas bandas chicas, luego estuve cinco años con mi grupo “Siberia”, y ahora con “Crettinos” estamos en la fase de hacer nuestras canciones y armar maquetas, para ver qué sale.


Tu vínculo con la música es un lado súper desconocido tuyo.


-Sí, es que siempre he intentado no mezclar mi trabajo en televisión con la música. Para mí son mundos súper distintos…, aparte que no me imagino al público de “Calle 7” yéndonos a ver a una tocata (sonríe).


¿No te preocupa que la gente tenga algún prejuicio con esto de ser animador y además rockero?


-Creo que algo existe de eso, pero siento que también pasa otro fenómeno cuando a uno lo ven en la “tele” por su trabajo como animador, y después te ven tocando en un bar y hasta cargando los amplificadores. Como que ahí desaparece el divismo que muchas veces se representa en pantalla, ya que en el escenario uno se valida con su guitarra y sus canciones.


Con un programa diario, ¿a qué hora tienes tiempo para tu música?


-Toco casi siempre cuando llegó a mi casa del trabajo. Sabes que de repente estoy viendo tele, y como que me prendo y parto a una pieza que habilité como sala de ensayo, por decirlo así, y empiezo a tocar hasta que sale una melodía. Los fines de semana, cuando se puede, me junto con los chicos del grupo y ensayamos (reflexiona y prosigue)... la verdad es que a futuro me gustaría comprarme todos los equipos como para poder grabar desde mi departamento, cosa de materializar mis ideas cuando están y no tener que esperar a reunirme con la banda…, a lo mejor hasta podría llegar a hacer un disco solista, lo que me gustaría mucho.


"NO QUIERO ANIMAR TODO EL AÑO SÓLO `CALLE 7´"


A los 26 años, ¿sientes el peso de ser el rostro juvenil de TVN?


-No un peso, pero sí una responsabilidad grande. Llevo un año y medio animando y siento que estoy aprendiendo mucho, absorbiendo muchos conocimientos, conociendo partes mías que estaban como escondidas y ahora han estado emergiendo. Es impresionante cómo creces profesionalmente cuando animas un franjeado, sobre todo cuando es en vivo, porque no te puedes equivocar al aire y hay que aprender a manejar muchas cosas.


Te ves muy desenvuelto en pantalla, se nota que ya te manejas bastante bien en la animación.


-Es que me propuse trabajar mucho para poder animar “Calle 7” de “taquito” (ríe).


¿Y tienes otros proyectos televisivos para este 2012?


-He tenido varias conversaciones con el canal y ellos están conscientes de que quiero que este 2012 sea un año de cambios. No quiero animar todo el año sólo “Calle 7”, sino que atreverme a hacer cosas que nuevas…, quizás probar un programa en otro horario y con otra audiencia.


¿Qué opinan tus amigos de tu carrera en televisión?


-Están orgullosos, pero siempre me molestan (ríe). Es parte de la dinámica entre amigos, me echan bromas y yo los molesto de vuelta.


“NO ME SIENTO UN GALÁN"


¿Cuánto tiempo llevas soltero?


-Casi dos años.


Bastante tiempo, igual.


-Y me molesta un poco cuando dicen que porque trabajo en la “tele” puedo tener a la mujer que quiera, porque las cosas no funcionan así para mí.


¿No te sientes un galán?


-La verdad es que no me siento ni me creo un galán, aunque sí encuentro que soy una persona atractiva ya que creo que para una mujer puede ser interesante conocerme e intentar descubrirme, porque tengo tanto rollo en la cabeza (ríe)


Da la impresión que no te crees mucho el cuento…


-Estoy con la autoestima bien baja parece, quizás soy un tipo muy inseguro. Cuando estaba en “CQC” siempre me decían “créete el cuento”, pero me cuesta mucho y en todos los ámbitos, incluso a la hora de negociar mi sueldo (ríe). Igual pretendo trabajar eso este 2012.


¿Cómo te gustan las mujeres?


-Me gustan las altas, voluptuosas, inteligentes y que sean onderas para vestirse…, así como las mujeres que andan con vestiditos y bototos o zapatillas Converse. Además, me gusta admirarlas por lo que hacen, ya que eso me genera, incluso, un erotismo mayor a lo físico. Por ejemplo, si la encuentro talentosa, me excito (ríe).


Me decías en el ascensor que buscas una mujer mayor.


-Sí, de más de 30…, es que a esa edad están más resueltas y no te presionan tanto.


O sea que las chicas de “Calle 7” quedan descartadas.


-Ellas son muy chiquititas, siempre digo que las veo como mis hermanas chicas.


¿Vives solo?


-Sí, desde hace dos años y me encanta. Disfruto mucho de mis momentos de soledad y creo que en este tiempo he ido ganando algunas mañas, porque me cuesta un poco compartir mi espacio.


¿Qué mañas tienes?


-Soy bien maniático del orden de mi desorden y me molesta cuando llegan amigos y me cambian las cosas de lugar. Por ejemplo, si tengo mi canasto de ropa ahí, puede estar toda la ropa tirada, pero el canasto debe estar ahí. Por otro lado, soy como un poco desprolijo con mis cosas…, imagínate que hace como dos meses se me echó a perder el baño y sé que para arreglarlo basta que tome el teléfono, pero no lo voy a hacer porque me cuesta mucho poner “en primera” las cosas.


¿Qué es lo que más te gusta de ti?


-Siento que una gran virtud de ser de fuera de Santiago es ser como “ahueonao”, y en tiempos como éste, yo encuentro que está bien serlo. Me gusta un poco ese concepto “bonachón” del sureño y encuentro que es lo mejor de mí, porque me ha hecho crecer laboralmente sin pegarle codazos a nadie. Encuentro que eso es un tremendo valor.


Fuente: Terra.cl

Penulis : G_See ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel Social► Jean Philippe Cretton: animador, rockero y galán en potencia [Terra] ini dipublish oleh G_See pada hari lunes, 9 de enero de 2012. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 0 komentar: di postingan Social► Jean Philippe Cretton: animador, rockero y galán en potencia [Terra]