Social► Incendio en granja penal de Comayagua, Honduras



Un incendio en la granja penal de Comayagua , zona central de Honduras, terminó con la vida de más 300 reos en un hecho ocurrido en la medianoche de este día


La revuelta habría comenzado a las 10:50 de la noche pero no fue hasta las 11:30 en que el Cuerpo de Bomberos pudo comenzar a controlar el siniestro.


Las causas del hecho aún no son conocidas , pero se presume que un reo incendió un colchón dentro del recinto aunque también hay hipótesis de que el hecho podría haber sido causado por un corto circuito dentro del lugar.


”Es bastante grave la situación, la mayoría murió por asfixia. No se trata de un motín, tomaron fuego varios módulos y se investigan las causas”, declaró Danilo Orellana, director de Centros Penales.


Orellana descartó que se trate de un motín, como señalaron informes preliminares, pues “incluso los policías ayudaron a sacar a los reos al patio”, agregó.


El área del centro penal está fuertemente custodiada por el Ejército y la Policía y varios familiares de los presos permanecen apostados afuera de la prisión, desesperados esperando noticias de sus familiares. Según relatos de testigos, algunos de los reclusos que consiguieron escapar de las llamas rompieron el techo; en tanto que hay versiones preliminares de que varios reos se fugaron.

Penulis : G_See ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel Social► Incendio en granja penal de Comayagua, Honduras ini dipublish oleh G_See pada hari miércoles, 15 de febrero de 2012. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 0 komentar: di postingan Social► Incendio en granja penal de Comayagua, Honduras